Se mantiene a la baja hospitalización por Covid en Los Cabos

Reunión de trabajo

Fotos: Cortesía

En reunión de la mesa del COVID sin embargo se indicó que hay que seguir reforzando los cuidados en los adultos mayores, hipertensos y diabéticos

 

En la mesa de trabajo sobre el Covid-19 entre la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno se informó que sigue la tendencia a la baja en materia de hospitalización.

Hasta este miércoles se llevan 68 personas hospitalizadas en nosocomios públicos que representa el 46 por ciento de la ocupación hospitalaria pública.

Esto significa dos puntos menos en comparación con este lunes y 10 menos que del día viernes, es decir “hemos bajado del viernes pasado a este miércoles un 10 por ciento, este es un buen aliciente”, enfatizó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Se tienen en total 78 hospitalizados, 68 en los públicos y 10 en los privados y 387 casos activos que viene siendo el número de casos que se tenían ya del 17 al 20 de julio hoy se vuelven a tener, es decir se ha ido a la baja, del miércoles pasado al actual se ha bajado más del 50 por ciento se tenían 896 activos hoy se tienen 387 y un número de recuperados de 1,669.

Si bien es cierto, planteó, las cosas van avanzando, hay áreas que son preocupantes y que la gente tiene que saber que ha habido más defunciones.

La observación que ha hecho la parte médica es que la gente que era más susceptible como las personas diabéticas, hipertensos, los adultos mayores, ellos en principio de la pandemia se cuidaron un buen tiempo sus familiares también, pero de unas semanas a la fecha han bajado la guardia y este sector es el que actualmente está siendo vulnerable por este descuido.

El llamado es a este grupo de población y a sus familias es que la pandemia no ha pasado y deben seguir reforzando las medidas sanitarias, resaltó.

Hay que seguir aprendiendo a vivir con este virus aplicando las medidas preventivas qué hay resultados positivos, pero no deben relajarse las medidas sanitarias porque podría haber rebrotes, concluyó.

 



Te puede interesar también:

Con preocupación y contenidos sin actualizar inicia ciclo escolar


Comparte