Se mantiene Baja California Sur en semáforo verde

Ante el bajo número de contagios, continúan sin modificaciones las medidas sanitarias

Debido a que los casos de covid-19 siguen a la baja, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el estado continúe en el color verde del Semáforo de Alertas Sanitarias. Así lo informó la secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, quien agregó que el aforo en establecimientos dedicados a la venta de alcohol en envase abierto o al copeo es del 80 %.

Reiteró que el estado se encuentra en una meseta de contagios. Sin embargo, están atentos a cualquier modificación en la curva epidemiológica. Asimismo, vigilan la posible aparición de la subvariante BA.2 de ómicron.

“En este momento no tenemos esta variante detectada en el estado. Ya sabemos que está circulando en el país, y sabemos que pues existe la posibilidad de que llegue a nuestro estado”, manifestó.

En cuanto a la mutación XE, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de “alta preocupación”, informó que no se han detectado casos en el país.

Flores Aldape enfatizó que, ante la presencia de estas variantes en diferentes partes del mundo, aún no es momento de bajar la guardia.

“Tendremos que estar alertas y saber que siempre existe la posibilidad de una siguiente ola, para lo cual tomaremos las medidas correspondientes para continuar con la vigilancia epidemiológica y poder determinar en algún momento si estamos teniendo un comportamiento anormal de los casos”, detalló.

Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, hizo un llamado a la población a seguir usando el cubrebocas y a mantener el distanciamiento social.

Los comentarios están cerrados.