Se mantienen los niveles de alerta sanitaria en BCS

Debido al número de casos no hemos bajado de nivel

 

Este jueves en conferencia de prensa el Comité Estatal de Seguridad en Salud, debido a que no han disminuido los casos por contagio del virus Covid-19 si no por el contrario se ha mantenido una estabilidad en la numeraria. Se determinó que no existan cambios en el sistema de alerta sanitario en ninguno de los 5 municipios, así lo expresó el secretario de salud del estado de BCS, Víctor George Flores. 

“Estamos viendo una estabilidad en el número de casos está estable no hay alza ni baja hay una estabilidad y basándonos en eso se decide que no hay elementos para que se muevan los niveles de alerta sanitarios” informó.

Por lo anterior se acordó que los municipios de La Paz, Loreto, Comondú  y Mulegé permanecerán en nivel 5 del sistema de alerta sanitario, mientras que el municipio de Los Cabos permanecerá en nivel 4; quedando cuatro municipios en nivel 5 y uno en nivel 4.

Añadió que mientras no se acaten las medidas de prevención para mitigar los contagios los municipios no podrán bajar de nivel y se continuará con la limitación de actividades no esenciales.

Por su parte el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, brindó la información anterior en sus redes sociales y solicitó a la ciudadanía continuar con las medidas de higiene con el fin de evitar contagios por el virus.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.