Se mantienen restricciones para evitar contagios: Armida

Derivado del alza de contagios por Covid-19 en la municipalidad de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro, llamó a la población a ser solidaria y acatar los protocolos de salud.

“Derivado del gran número de contagios Covid que se han presentado en este municipio y aunado a la gran necesidad que tenemos de hacer un llamado en conjunto a toda la sociedad a ser empáticos, a entender que es responsabilidad de todos, hoy me dirijo a ustedes para informarles que la restricciones en horarios en venta de alcohol permanecerán hasta nuevo aviso, que los espacios públicos a cargo de este ayuntamiento permanecerán cerrados”, aseveró.

Así mismo invitó a los empresarios de Los Cabos y a la sociedad en general a ser comprensivos en estas decisiones y a ser parte de la solución.

“Lamentamos la situación que están viviendo muchas familias, hemos sido empáticos y hemos sido aliados del Sistema de Salud, entendemos que el tema esta completamente en Gobierno del Estado y en Salud, pero nosotros desde esta autoridad nos toca marcar un línea y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para bajar el número de contagios”, reiteró.

Así mismo pidió a los ciudadanos a ser parte de la solución pues no quiere que más familias estén aisladas pero mucho menos que se estén lamentando la pérdida de un integrante por no tener atención médica por qué las instancias médicas ya están colapsadas.

Finalmente llamó a que comprender que el tema de salud no es de una sola autoridad sino de cada uno de los habitantes, por ende es necesario ser responsables en el tema de movilidad, así como empáticos con los integrantes de salud que están anteponiendo su vocación de servir, y afirma que  como ayuntamiento no bajarán la guardia, ni cambiarán la línea trazada en donde toda actividad recreativa y cultura está cancelada.

 

Foto: Cortesía

 

Los comentarios están cerrados.