Necesita Los Cabos 40 camiones recolectores de basura para dar servicio

Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos dio a conocer que este XIV Ayuntamiento de Los Cabos tiene la tarea de ofrecer el servicio de recolección de basura en todos los asentamientos humanos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, aseverando que poco a poco irán mejorando el servicio ya que actualmente tienen un déficit de 40 camiones recolectores para cubrir la demanda de las zonas urbanas de la región cabeña.

Afirmó que la recolección de basura durante fin de año se garantizará, no sólo en San José del Cabo sino también en Cabo San Lucas, habrá guardias por parte del personal de Servicios Públicos, además de que se autorizó la adquisición y renta de camiones para mejorar el servicio y pasar por todos los domicilios del municipio.

“Se dará el servicio en zonas irregulares y en asentamientos legalmente establecidos, servicio que se dará 3 veces por semana, actualmente se requieren 40 camiones recolectores, así que por lo pronto se traerán 10 y en la medida de que pase el tiempo se irá avanzando y consiguiendo más camiones”.

Aseveró que para este gobierno no ha sido fácil atender la demanda de recolección de basura y es que las armadoras del país, no estaban trabajando por cuestión de la pandemia, lo que ha sido complicado poder conseguir las unidades.

Concluyó diciendo que además están en la espera de 5 unidades más de este tipo, así que en unos días estarían incrementando el servicio en Cabo San Lucas, para que se vean los resultados y recoger la basura doméstica 3 veces por semana para con eso evitar que haya basura regada en las calles.

Los comentarios están cerrados.