Se paraliza el Banco de Sangre por falta de reactivos

La falta de reactivos para el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea han generado problemas en los servicios, sin ellos no se pueden hacer descartes de VIH, sífilis, hepatitis y demás, por lo que no es posible aceptar donadores de sangre y esto pone en riesgo la salud de los derechohabientes.

Fuentes extraoficiales declararon que la falta de reactivos se originó por el adeudo a los proveedores, quienes ante la falta de pago por parte del sector salud, dejaron de suministrar al centro estatal de transfusión sanguínea los insumos.

Al dirigirnos al banco de sangre, una de las personas que se encontraba en el lugar, declaró que desde las 6 de la mañana acudió a la torre de transfusión sanguínea para donar sangre para una familiar, que será intervenida esté próximo lunes de cesárea, al llegar se encontró con un importante número de personas esperando las fichas para la donación.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana que se empezaron a repartir las fichas para los turnos, de las cuales se dieron únicamente 11, debido a que no había reactivos para procesar el resto de muestras sanguíneas que se extrajera, por lo que fueron despachados alrededor de 10 posibles donantes.

Detalló que el pasado miércoles la situación fue similar, fueron entregadas únicamente quince fichas y se regresaron a los demás donadores por la ineficiencia de los procesos de adquisición de material químico e insumos médicos, externo.

 

Los comentarios están cerrados.