Sé parte de la 1ra Carrera de Transparencia este sábado 10 de diciembre

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- El próximo sábado 10 de diciembre, el Instituto Municipal de Transparencia organizará la primera carrera juvenil por equipos de 5 Km en la que se pretende promover la actividad física y cultura deportiva.

En rueda de prensa, las autoridades municipales de las áreas de Deporte, Transparencia, Educativas, así como el delegado municipal Francisco García, dieron a conocer los pormenores de esta carrera, la cual tendrá como punto de salida y meta la plaza comercial Puerto Paraíso, en el corazón turístico de la ciudad. La cita para los participantes es en punto de las 7 de la mañana y se esperan un aproximado de 300 corredores, mismos que se integrarán en equipos de 5 personas (mixto).

Hasta el momento, se informa que llevan inscritos a unos 200 corredores, la mayoría alumnos del Cecyte, Cetmar, Cbtis, Cobach, ya que la carrera está enfocada a jóvenes estudiantes de este nivel escolar, sin embargo, los organizadores hicieron hincapié en que ciudadanía en general podrá ser parte de este evento.

Los premios se darán a los equipos que lleguen en los tres primeros lugares y constan del tradicional pavo, medalla y reconocimiento por las autoridades municipales.

La ruta de la carrera será la siguiente: salida de Puerto Paraíso hacia City Club, retorno sobre la Lázaro Cárdenas, bulevar Marina hasta llegar al Delfinario para regresar al punto de salida Plaza Puerto Paraíso.

Las inscripciones cerrarán hasta el día de la carrera y los interesados podrán solicitar informes al 1307888. La inscripción no tendrá costo.