Finalmente sí se pospone el regreso a clases hasta el 17 de enero

La mañana de este jueves durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud del estado dio a conocer de manera oficial que el regreso a clases será hasta el 17 de enero del 2022, con el fin de proteger a los alumnos del contagio por Covid-19 dado al incremento que se ha registrado en las últimas semanas en la entidad.

Después de que este miércoles se realizarán una serie de publicaciones en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública en las que se informaba sobre extender o no el periodo vacacional invernal, este jueves la secretaría de educación, Alicia Meza Osuna confirmó que siempre sí se tomaría la determinación de posponer el regreso a clases durante dos semanas más.

“El día de ayer que sesión el comité en salud el acuerdo que se tomó en este comité, fue que el regreso a clases de los estudiantes sea hasta el día 17 para que tengan estas dos semanas para el cuidado y protección de todos los estudiantes”.

Así mismo informó que el personal de apoyo a la educación a partir del 3 de enero se estará organizando para que los planteles educativos no permanezcan en abandono y adelantó que se estará emitiendo un comunicado oficial en el que se especifique a mayor detalle las medidas que se tomarán respecto a las clases presenciales.

De tal manera que hasta el momento, a menos que se cambie nuevamente de opinión, la información es que se extiende el periodo vacacional de invierno hasta el día 17 de enero para los estudiantes de todos los niveles educativos.

 

Los comentarios están cerrados.