Se posponen clases presenciales por alza de contagios

Tras el alto número de contagios por coronavirus en la entidad hasta este día no existe una fecha tentativa para el regreso a las aulas.

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío comentó que se debe continuar con la suspensión de las clases hasta que los contagios disminuyan. Actualmente son más de 7 mil casos activos, una de las cifras más altas en lo que va de la pandemia. 

El mandatario estatal comentó: 

“El regreso a las aulas lo mantenemos como el miércoles pasado, les dije, en reserva. Padres de familia, niños y niñas aguanten un par de semanas más las medidas restrictivas. Vamos a ir viendo la evolución durante la otra semana para entonces sí poder valorar un retorno seguro”.

Castro Cosío, pidió a la población no bajar la guardia y permanecer en resguardo en la medida de lo posible, argumentando que durante las próximas semanas será indispensable el cumplimiento de los protocolos sanitarios para lograr disminuir el número de contagios en la entidad.

Así mismo reiteró que el regreso a la aulas permanecerá suspendido. Y será durante la próxima semana cuando la evolución de los propios contagios garantice que se pueda o no, retomar las clases presenciales en Baja California Sur en los próximos días. 

Sin embargo, la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 al personal docente en estos momentos brinda mayor seguridad para que las clases puedan desarrollarse sin el temor de un contagio.

 

Los comentarios están cerrados.