Se posterga registro de Armando Aparicio por la vía independiente

Aparicio Gallardo, coordinador del Movimiento Independiente de Baja California Sur, dijo que el pasado martes acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur para registrarse como aspirante a la vía independiente, sin embargo le fue imposible de momento.

Refiere que debido a la pandemia, las autoridades electorales han tenido problemas con la aplicación digital y con el funcionamiento de su correo electrónico, por lo que el registro debe realizarse en Los Cabos. 

Recalcó que esto impide a un aspirante a la candidatura independiente continuar con la tramitología dentro del tiempo y forma.

Aparicio Gallardo refiere que el seguir los requisitos no es fácil sino que es un tema complejo por lo que se necesita ser muy cuidadosos de los detalles que requiere el IEE. 

“ Hay que estar atentos y escuchar y leer cautelosamente los requisitos debido a que esos detalles tienen sus bemoles  y se tiene que ser cauto y pro activo ya que parte de los requisitos no depende del aspirante” 

Aseveró que es todo un trabajo y un obstáculo cumplir con los requerimientos por lo que tendrá que ser muy paciente e insistir. 

“Ya estamos listos con los documentos para presentar la intención para ser aspirante por la vía independiente por la alcaldía del  Municipio  de Los Cabos”. 

Concluyó que tienen esta semana para presentar los documentos, por lo que checara la tramitología de la autoridad para cumplir con tiempo y forma.

Los comentarios están cerrados.