Se prepara Consejo de Vacunación para la llegada de la vacuna

En una reunión efectuada por el Consejo Estatal de Vacunación, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad puso a disposición de la Armada de México, su conocimiento logístico en campañas de vacunación, para que sea de provecho una vez que se dé inicio la primera etapa de la vacuna contra el Covid-19 en la entidad.

Así lo indicó el representante del sector salud, Victor George Flores, durante una sesión extraordinaria realizada el fin de semana. En este encuentro se dio a conocer que la encargada de la estrategia de vacunación en el estado será la Teniente de Navío, Berenice Lopez García, asignada por la federación. 

En dicha reunión se recordó la importancia de esta primera etapa, ya que conlleva proteger a los profesionales de la salud, por ser quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra esta pandemia. 

Reconociendo esta labor, Victor George, reiteró en la reunión la disposición del gobierno estatal a cargo de Carlos Mendoza, de poner a disposición el conocimiento y los recursos con los que se cuenta, y en este sentido, la SSA desarrollará una presentación ejecutiva y dará capacitación a las instituciones que apoyarán a la Armada de México en la aplicación de la vacuna.

Además cada dependencia de salud pública, integrará brigadas de trabajadores, que implementaran la logística diseñada por la misma Secretaría, según los lineamientos de la Armada de México.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.