Se preparan autoridades por temporada ciclónica, cerca de 5 mil personas en zonas de riesgo

Se preparan autoridades por temporada ciclónica, cerca de 5 mil personas en zonas de riesgo

Fotos: Rossy Díaz

La Paz.- En medio de la pandemia del coronavirus, la directora de Protección Civil en La Paz, Nolzuly Almodóvar Gracia, informó que iniciaron con el recorrido de los refugios temporales los cuales serían habilitados en caso de alguna contingencia en la temporada de tormentas y huracanes.

La funcionaria estatal, sostuvo que en las próxima semanas se instalará el consejo estatal de Protección Civil para esta temporada de tormentas y huracanes 2020, que oficialmente arrancó, del 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre, donde se pronostican 30 fenómenos tropicales en el Océano Pacífico. En esta reunión dijo, presentarán el programa hidrometeorológico, donde participan todos los directores del consejo, en el que incluyeron los albergues, cuántos son, dónde están, quienes los coordinan, entre otras cosas.

Temporada ciclónica

Explicó que también revisarán el estado que guardan los cauces de arroyos, así como su limpieza y desazolve, además de impartir capacitación para quienes coordinan los albergues y seguirán con las recomendaciones a la población para que sepan que hacer antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

Subrayó que los refugios deben contar con todo lo necesario para albergar a las familias en caso de una contingencia, sobre todo en las zonas de alto riesgo.

Como foco rojo para el operativo de Protección Civil, calificó la funcionaria cerca de 5 mil personas que están asentadas en zonas de alto riesgo en La Paz, como en la colonia Jericó.

Comparte