Se presenta dinámica para reservación hotelera de última hora

Desarrollo turístico

Foto: Julio Parra

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Los Cabos, dio a conocer que uno de los fenómenos que se ha visto en la actividad hotelera, es que los turistas que tenían considerado venir en octubre de este año, están cancelando, mientras que por otro lado se están presentando las reservas de última hora.

"Las reservas que están registrando son las del último momento, la gente que tenía reservación para octubre ya está empezando a cancelar debido a que se están manejando con mucha cautela".

Añadió que todo lo proyectado en cuanto a hospedaje para los próximos meses no está funcionando y es que la dinámica de reservación que se maneja ahora es de una o dos semanas antes.

Aseveró que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, registra una llegada de turistas superior a los 8 mil turistas, esto según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, significado de que poco a poco, el turismo ha ido creciendo y es que el huésped sabe que Los Cabos es un destino seguro.

"Por otro lado tenemos el problema de los Estados Unidos, en el que se han registrado muchos casos de Covid19 y que sumado a las declaraciones de este gobierno extranjero, en cuanto el riesgo de venir a México, Los Cabos es un destino seguro en todo sentido y el turista que ha venido aquí, lo sabe". 

Comentó que en Los Cabos se ha cumplido cabalmente con los protocolos de seguridad e higiene, acciones que son notorias y que dan seguridad al huésped, demostrando con esto que el destino está blindado en materia sanitaria.

Comparte