Se prevé llovizna, fuertes vientos y alto oleaje en BCS

Autoridades Navales dieron a conocer que de acuerdo al pronóstico meteorológico se esperan lloviznas en la parte sur de la península de Baja California, olas superiores a los 2 metros de altura, rachas de viento de 46 y 55 kilómetros por hora y densa bruma, condiciones que se acentuará la tarde de este 19 de enero y disminuirán gradualmente, la madrugada del próximo jueves.

Detalló que la afluencia de humedad que se ubica en el norte del Pacifico mexicano, ocasiona cielo medio nublado a cerrado, sobre la península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, así como entrada al Golfo de California y que se extenderá hasta Islas Revillagigedo.

Señalan que se espera el incremento gradual del viento en el transcurso del mediodía de este martes, vientos del Suroeste que afectarán las costas de Baja California y que se extenderá gradualmente hasta la costa Sur de la península, condiciones que disminuirán gradualmente hasta la madrugada del 21 de enero.

Por su parte José Basurto, Capitán de Puerto en Cabo San Lucas, dio a conocer que las actividades marítimas estaban abiertas a todo tipo de embarcación incluyendo las del turismo náutico, sin embargo, exhortó a la comunidad marítima a extremar precauciones a la navegación debido a la alta marejada y fuertes vientos.

Concluyó diciendo que el cielo medio nublado prevalecerá en las siguientes horas, mismo que podría generar lloviznas en las partes altas de la entidad, por lo que era importante mantenerse informado a los reportes reportes meteorológicos.

Los comentarios están cerrados.