Se prevén bajas temperaturas para BCS

Clima en BCS

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Protección Civil, esta semana se prevén bajas temperaturas para Baja California Sur, debido a que se espera un escurrimiento de aire frío hacia la entidad proveniente de la alta presión que impulsa al frente frío número 17.

En Mulegé se pronostica una temperatura mínima promedio de 6 a 8°C, en Comondú, habrá un promedio de 6 a 8°C y máximas promedio entre 27 a 29°C, en Loreto se esperan mínimas de 13 a 15°C así como máximas de 24 a 26°C, mientras que, en La Paz y en Los Cabos se estiman temperaturas mínimas de 14 a 16°C con temperaturas máximas promedio de 25°a 27°C. 

Desde el lunes 30 de noviembre hasta el jueves 03 de diciembre, también se espera la presencia de rachas de viento con valores de 40 a 50 km. 

El subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León, señaló la importancia de tomar las medidas de prevención necesarias y evitar riesgos a la salud, en especial de las personas que forman parte de los grupos más vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. 

De igual forma, recomendó que antes de realizar actividades acuáticas, recreativas o comerciales, es necesario que la población consulte las condiciones climáticas con capitanía de puerto, la Secretaría de Marina o Protección Civil de cada comunidad.

Comparte