Se pronuncia diputado ante problemáticas del sector pesquero

El diputado Armando Martínez Vega también reconoció y se unió a los planteamientos vertidos por la diputada Paz del Alma Ochoa Amador, en la pasada sesión ordinaria, quien hizo un llamado a las autoridades para que lleven a cabo sus funciones, con justicia y equidad atendiendo la problemática del sector pesquero.

En sesión ordinaria este martes 22 de marzo, el diputado Armando Martínez Vega hizo uso de la tribuna para pronunciarse en favor del sector pesquero sudcaliforniano, así como para abordar las diversas problemáticas que les aquejan; los asuntos: permisos de pesca, su vigencia y agilización del trámite; apoyo al sector pesquero con motores, reparación de embarcaciones y entrega de artes de pesca.

Y de manera enfática, en la actualización de la Carta Nacional Pesquera, así como de la autorización de cooperativas que están debidamente conformadas y no han recibido permisos de pesca.

Para el sector acuícola, si bien se le ha estado apoyando en el Estado el cultivo del ostión, dijo, es una actividad que va en crecimiento y requiere de más apoyo para insumos así como certificaciones.

Al concluir el legislador se comprometió a darle seguimiento a los planteamientos realizados, a seguir tocando puertas, realizar gestiones y/o puntos de acuerdo para encontrar su solución.

Cabe señalar que el pasado 11 de marzo, el diputado Armando Martínez Vega acudió a una reunión de trabajo entre el Congreso de la Unión y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, respaldando la participación del diputado Federal Marco Antonio Almendariz Puppo, secretario de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados, exponiendo las problemáticas antes mencionadas.

Los comentarios están cerrados.