Se protegieron 5 mil nidadas de tortuga golfina en Los Cabos

Concluyó satisfactoriamente la temporada de anidamiento y eclosión de crías de tortuga marina con resultados en en 351 mil 753 crías liberadas al mar

 

La temporada de anidamiento y eclosión de crías de tortugas marinas cerró con broche de oro el día sábado con la liberación de 62 crías de tortugas laúd en playas del Pacífico el pasado sábado 3 de abril, así lo informó la doctora Graciela Tiburcio Pintos, responsable Técnico de la Red para la Protección de la Tortuga Marina.

La liberación fue encabezada por Don Carlos Villalobos responsable de la zona del Pacifico por parte de la Red y Omar Legaria quien colectará esta última nidada, ambos expertos locales en la protección de tortugas marinas, siendo importante resaltar el esfuerzo de la empresa Pueblo Bonito en esta última parte de la temporada, ya que se protegieron los dos últimos nidos de laúd durante sus recorridos de vigilancia, subrayó la entrevistada.

Sin duda, la temporada 2020 de anidación de tortugas marinas en Los Cabos fue una temporada exitosa a pesar de los retos que representará la pandemia.

En total participaron 42 dependencias de la iniciativa privada, teniendo como resultado la protección de: 5 mil 209 nidadas protegidas exitosamente de tortuga golfina, resultado en 351 mil 753 crías liberadas al mar.

Fue una increíble temporada para la Laúd, especie en peligro crítico de extinción en la cual se reportan 8 nidadas, liberando 112 crías al mar, resaltó.

Destacó la participación de 25 voluntarios tanto locales como extranjeros, quienes apoyaron en los recorridos de protección de hembras y sus nidos, en la limpieza y liberación de crías durante la presente temporada en San José del Cabo y todos los colaboradores de cada una de las empresas a lo largo del Municipio, sin ellos, la temporada 2020, no hubiera sido posible.

Se cierra la temporada 2020 pero ya se cuentan con nidos protegidos de tortuga golfina de la temporada 2021 y tan solo a unos meses de iniciar la temporada de gallito marino.

La temporada 2021 viene con grandes retos y un nuevo capítulo para la Red de Protección a la Tortuga Marian en el Municipio de Los Cabos, concluyó la doctora Garciela Tiburcio Pintos.

Los comentarios están cerrados.