Se proyecta construir una nueva pista de MBX en Los Cabos

  • Desde el 2017 la pista de BMX en Santa Rosa no funciona por haber sido destruida. Ahora se plantea una nueva construcción en la misma zona.

Los Cabos.- Para beneficio de cientos de niños y jóvenes, pero en especial para la promoción y desarrollo del ciclismo en la modalidad BMX, se proyecta la construcción en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, de una pista de BMX.

El proyecto fue presentado ayer por personal del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, a la Comisión de Educación, Deporte y Cultura que preside el regidor Flavio Olachea, estando presente también personal de la dirección de Servicios Públicos.

Los arquitectos Erika Castillejos y Pedro Humberto Vásquez, a nombre de la titular del INDEM de Los Cabos, Perla Castro Perpuli, expusieron el proyecto que consiste en construir la pista de MBX en parte del predio del complejo deportivo de la colonia Santa Rosa.

La proyección, consiste en modificar el proyecto original de la Pista de BMX, luego de la afectación que sufrió el predio en el año 2017 cuando el Gobierno Municipal de esa fecha donó a una Asociación Civil parte del terreno y estos destruyeron el espacio ciclista.

Ahora, la zona de arranque de la pista estaría ubicado a un costado del velódromo y la dirección sería de sur a norte, aprovechando al máximo el terreno que aún se tiene e incluso se proyecta la construcción de nuevos baños e incluso una bodega y espacios de estacionamiento.

Lo de ayer, fue apenas la presentación del proyecto, pero se confía en que podría ponerse en marcha en poco tiempo ya que se construiría con recursos de la XIII Administración, monto aún no revelado.

La noticia que trascendió ayer mismo entre la comunidad ciclista cabeña fue bien recibida y se confía en que sea concretada para reactivar está disciplina olímpica.