Se reactiva Ciclovía y vuelve a la vida el deporte en CSL

Después de un año familias sanluqueñas vuelven a disfrutar del centro de la ciudad 

 

 

Después de un año de inactividad, por fin este domingo se reinició la Ciclovía Recreativa en el puerto, por lo que familias y ciclistas salieron desde las siete de la mañana a disfrutar de ese paseo que se ha convertido en toda una tradición.

Desde muy temprana hora este domingo, se observó a familias locales, turistas y ciclistas haciendo uso del bulevar Lázaron Cárdenas, en pleno centro de la ciudad, realizando desde caminata, zumba y paseo en bicicleta.

Las familias que se dieron cita en el lugar pudieron disfrutar de un ambiente de armonía, relajación y actividad física, que tanta falta hacía en esta temporada de pandemia.

Con la supervisión de los coordinadores de la Ciclovía Recreativa se cuidaron los protocolos sanitarios como son la toma de temperatura, conservar la sana distancia y el uso de cubrebocas, entre otras medidas preventivas. 

Sobre el resultado de este reinicio de la Ciclovía Recreativa, Mario Alberto Meave Ponce, coordinador  de programa en Cabo San Lucas señaló que estuvo excelente este reinicio de esta actividad deportiva.

“Muy contentos es el primer domingo como le llamo yo el día uno desde cero estamos iniciando es histórico pudimos abrir de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades municipales, de la alcaldesa, deporte, seguridad pública, coepris, protección civil y salud se nos permitió reabrir este domingo con mucho éxito un aforo controlado buena asistencia por ser el primer domingo, la gente respondió muy bien muy ordenados con sus cubrebocas en todo momento cuidando la sana distancia no aglomeraciones la zumba perfecta con los aforos permitidos y en realidad considero un domingo exitoso”.

Resaltó que es muy importante recuperar estos espacios deportivos y recreativos en la comunidad.

 

“De hecho lo declara la Organización Mundial de la Salud que es importante hacer ejercicio activarnos porque este confinamiento trajo muchas cosas entre ellos el sedentarismo por el temor de salir, de visitar un parque, de andar en bici y contagiarnos; se descubre que el hacer actividad te mantiene en buena salud, buena circulación de sangre, buena respiración, buenos pulmones, por eso es importante la activación física en esta pandemia”.

Como se cumplió con los protocolos autorizados por las autoridades, consideró que no hay ningún problema y tienen luz verde para continuar con este espacio recreativo el próximo domingo.

 

Los comentarios están cerrados.