Se recupera la actividad del Distrito del Arte en Semana Santa

Aprovechan locales y turistas la Semana Santa para hacer el recorrido en el Distrito del Arte en SJC 

 

 

La población local y turistas aprovecharon estos días de Semana Santa para participar en el recorrido por las galerías en el centro histórico de San José del Cabo, por lo que poco a poco se reactiva este espacio turístico, que ofrece una serie de atractivos con la visita de las galerías, negocios y restaurantes con lo mejor de la gastronomía local.

Edgar Villavicencio, presidente de la Asociación del Distrito de las Galerías informó que una vez que se reactivó el espacio turístico ante el semáforo epidemiológico actual, poco a poco se ha ido reactivando la presencia de turistas y locales a esta zona turística josefina.

“En el distrito de Galerías estamos muy contentos de que nuevamente hemos podido reiniciar lo que son las caminatas del arte y estamos muy contentos con ello siguiendo los protocolos que hemos establecido con autoridades para seguir cuidándonos y cuidando a la comunidad”.

“Hago la invitación a que nos visiten caminatas arte disfrutar buenas exposiciones de arte, gastronomía y artesanía y muchas cosas que puedan venir a disfrutar en San José del Cabo”.

Mencionó que es muy importante para los invitados el continuar cumpliendo con los protocolos, no bajar la guardia por lo que se le hace extensiva la invitación a toda la comunidad que visita la zona el uso del cubrebocas y cuidar la sana distancia.

Asimismo comentó que les ha tocado vivir una etapa muy difícil ante el cierre de este espacio turístico. 

“Definitivamente ha sido toda una situación muy complicada a nivel galerías estuvimos 8 meses cerrados y retomar una vez más la economía y tratar de restablecer el ingreso es vital para todos en la comunidad en la zona, representa muy alentador esperamos que próximamente podamos darle la vuelta a esta situación y por lo pronto estar todos atentos y darle seguimiento reiterando a los protocolos que se han establecido por las autoridades para que próximamente todos podamos volver a lo que es una normalidad, venir y disfrutar de lo que nos ofrece el distrito de las galerías”.

Mencionó que los ha golpeado muy fuerte económicamente el tema de la pandemia, estuvieron 8 meses cerrados sin generar ingresos y esto ha golpeado la economía de los comercios y galerías, sin embargo se tiene entusiasmo en que las cosas mejoren.

Aún a pesar de que ya se comenzó con la reactivación económica reconoció que será paulatina la recuperación porque el destino sigue con ciertas restricciones, pero confió e irá recuperando poco a poco la llegada de más turistas y con ello el ingreso para los establecimientos.

 

Los comentarios están cerrados.