Se recupera poder adquisitivo con incremento al salario: Rentería

En BCS será de 141.70 pesos

 

Después de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó y anunció un aumento del 15% al salario mínimo para este 2021, el dirigente estatal de Morena, Alberto Renteria declaró que con dicho incremento se recupera el poder adquisitivo del salario mexicano, como no había sucedido en décadas. 

Expuso que la recuperación del peso mexicano frente al dólar y la reducción de los precios de combustibles y el gas, fueron condiciones que favorecieron esta medida que viene a fortalecer el bolsillo de la gente. 

Y comentó que a pesar de las condiciones adversas derivadas de la pandemia, México se mantiene estable económicamente y recuperando empleos; que el incremento al salario mínimo, sumado a los apoyos otorgados por Bienestar a adultos mayores, estudiantes, personas en pobreza y discapacitados, marca avances en la cuarta transformación, lo cual va a mejorar una vez que se implementen los esquemas de vacunación. 

Finalmente recordó que en el sexenio de Peña Nieto terminó con 88.36 pesos y a la fecha el salario mínimo ha tenido un aumento de 53.34 pesos, con un monto de 141.70 pesos que entrará en vigor el primero de enero del 2021.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.