Se reduce considerablemente la plaga de lirio acuático en Estero

La lluvia de ayer sábado y la limpieza manual han logrado la reducción del lirio que tantos estragos estaba causando en el humedal

Poco a poco el estero de San José del Cabo se ha limpiado de la plaga de lirio acuático, misma que es provocada por los malos manejos de los residuos de la planta de tratamiento de Fonatur.

La lluvia de ayer sábado también ayudó a la limpieza del estero, sumado a la maquinaria con la que se está haciendo el retiro del mismo, así lo confirmó Raúl Verdugo Montaño, director de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Los Cabos.

“Ahí vamos avanzando, lógicamente hay mucho por hacer, es un trabajo de mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchos recursos”, dijo Verdugo Montaño.

Cabe mencionar que incluso, debido a la considerable reducción de la plaga, fauna que ya no se podía observar en el estero, como patos, han comenzando a regresar.

Semanas atrás, Raúl Rodríguez Quintana, maestro en ciencias y catedrático de la UABCS informó que hasta que la planta de tratamiento no deje de descargar materia orgánica en el Estero, la plaga del lirio acuático continuará siendo un problema, no obstante la limpieza manual y la propia naturaleza serían parte fundamental de la reducción de la planta.

Los comentarios están cerrados.