Se reducirán salarios en Oomsapaslc para evitar excesos y dar resultados: Leggs

Al igual que su homóloga de La Paz, Milena Quiroga, el alcalde de Los Cabos, Oscar Legg Castro, ratificó en su primer día de gestión que reducirá los sueldos de sus funcionarios un 10 por ciento para destinarlo a la creación de un programa de empleo temporal durante los tres años de su gobierno.

Al preguntarle si bajaría los salarios al igual que la alcaldesa de La Paz, respondió que más bien será una contribución de sus funcionarios con el 10 por ciento de su salario neto para crear ese empleo y limpiar la ciudad y al mismo tiempo que las familias que no tengan un trabajo llevar el sustento y permitir tener limpia la ciudad.

Al comentar sobre el anuncio de la alcaldesa de la Paz, comentó: “lo que pasa que allá están quebrados porque no han sabido manejar las finanzas,  aquí en Los Cabos vamos a trabajar de manera conjunta con todos para dar resultados, pero lo que sí comprometemos nosotros que vamos a crear un empleo temporal de los tres años con el aporte del 10 por ciento de nuestro salario neto de cada uno de los funcionarios para crear ese empleo temporal y limpiar nuestra ciudad”.

De igual forma comunicó que en el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, si reducirán los sueldos, porque están elevados y no han dado resultados.

“Esperamos que se den los nombramientos como debe ser el proceso y proponer los sueldos porque si bien es cierto, es un organismo descentralizado también es cierto que no están haciendo bien las cosas, al Ayuntamiento es a quien le quitan las participaciones federales y ahorita están en números rojos y vamos a empezar por igualar los sueldos con los que tienen los funcionarios municipales”, refirió.

La reducción del personal, dijo que se dará de manera paulatina, ya que cada que entra un nuevo gobierno se dan de baja directores, coordinadores, jefes de departamento y personal de confianza, cada quien entra con las personas de su confianza, eso es un proceso natural, por supuesto que respetarán a quienes sí han trabajado y dado resultados pero acotó, quienes nada más cobran sin trabajar o sin presentarse, esos sí tendrán que borrarse de la lista.

Al preguntarle si hay aviadores en el Ayuntamiento, reconoció que hay de todo un poco, no se puede saber en estos momentos a detalle, pero si los hay.

Luego de que el gobierno saliente hizo la entrega formal de la situación que guarda la administración municipal, el alcalde confió en que viene un proceso de revisión conforme a la ley y lo que haya que hacer se procederá en consecuencia conforme lo que marca la ley, en un mes ya tendrán la información a detalle.

 

Los comentarios están cerrados.