Se registra repunte de movilidad en BCS desde el pasado fin de semana

Confirma Protección Civil Estatal un aumento de movilidad ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2022. De acuerdo con el director operativo de Protección Civil, René Green, desde el pasado fin de semana la movilidad ha ido en ascenso tanto en playas como en zonas comerciales de la entidad, después de 2 años de pandemia a causa el Covid-19.

“La semana mayor es la próxima y se nos viene muy fuerte, sin embargo, durante este fin de semana nos percatamos del incremento en la movilidad, sobre todo en Los Cabos, un incremento superior al 80%”, detalló. 

Por su parte, reconoció que es durante este periodo vacacional cuando se incrementan los siniestros viales, por lo que exhortó a la ciudadanía tomar en cuenta las indicaciones para prevenir algún accidente tanto en carreteras como al interior de los hogares.

Asimismo, mencionó que es sumamente importante que la población no relaje las medidas sanitarias, así como vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos, ya que la pandemia aún no termina.

“El llamado por parte de Protección Civil continúa, hay que revisar el vehículo antes de salir su casa, si van a conducir no ingerir bebidas alcohólicas y en tanto a los hogares verificar haber cerrado las puertas correctamente, así como tanque de gas”, señaló. 

Al respecto, René Green dijo que se espera que el repunte en la movilidad se intensifique a partir de esta semana, por lo que estarán reforzando los puntos de seguridad. 

Recordando que en todo el estado serán habilitados 90 puntos de auxilio, ubicados en las principales playas, áreas recreativas y de esparcimiento. Por su parte las autoridades trabajarán durante los próximos días con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los sudcalifornianos.

Los comentarios están cerrados.