Se registra sismo magnitud 5.6 en Los Cabos

Después de las 11:40 horas del centro, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un temblor de 5.6 grados en la escala de Richter con epicentro a 162 kilómetros al este de San José del Cabo, Baja California Sur.

De acuerdo a la información proporcionada, este evento ocurrió exactamente a las 11:47 horas del centro, es decir a las 10:47 hora local, indicando que la profundidad de este temblor fue de 10 kilómetros.

Algunas personas en redes sociales manifestaron que el sismo de 5.6 grados se dejó sentir en asentamientos de San José del Cabo, así como zonas rurales del norte del municipio, incluso algunos comentarios realizados en Facebook indican que en sus ciudades también sintieron el movimiento telúrico entre ellos del estado de Colima.

Así mismo, el reporte matutino de sismicidad que indica todos los temblores localizados en la República mexicana y que se pueden observar en la página virtual, www.ssn.unam.mx, refieren que la magnitud del sismo registrado a unos kilómetros de San José del Cabo, está considerado en el Semáforo de Sismos en color amarillo.

Cabe destacar que 2 horas antes del temblor de 5.6. grados, registrado cerca de costas de San José del Cabo, hubo otro a 109 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca de 4.1 grados, se hace la observación que la noche del 22 de septiembre se registró un temblor de 4 grados a 296 kilómetros de Puerto Vallarta, Jalisco.

Sabías que el color amarillo en el Semáforo de Alerta Sísmica, es para los sismos de 4 a 5.9 grados, mientras que el rojo es para sismos de magnitud igual o mayor a 6 grados.

Los comentarios están cerrados.