Se registra tiroteo en Illinois durante desfile por el 4 de julio

Al menos seis personas perdieron la vida y 24 más se encuentran lesionadas, luego de que este lunes se registrara un tiroteo en medio de un desfile por el 4 de julio en Highland Park, Illinois, Estados Unidos.

De forma oficial, autoridades reportaron la muerte de 6 personas y al menos 24 lesionadas durante este hecho perpetrado por un tirador de entre 18 y 20 años el cual no ha sido detenido, ni identificado, por lo que mantienen este tiroteo como activo.

Asimismo, solicitaron a los asistentes, material de video que pudiera ayudar a identificar al tirador.

Por su parte, Brad Schneider, congresista de Illinois, reportó que se encontraba en este lugar cuando el tiroteo sucedió, sin embargo, junto con su equipo se encuentran a salvo.

“Hoy, un tirador golpeó en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia. Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde.”

 

Por su parte, el Consulado General de México en Chicago, proporcionó el número de emergencias del departamento de Protección al que pueden comunicarse familiares y connacionales que pudieran haber estado en la zona.

Los comentarios están cerrados.