Se registran 226 personas en albergues ante huracán “Genevieve”

Foto: Noé Avilés

Ante la presencia del huracán “Genevieve” y determinarse la alerta roja para el Municipio de Los Cabos, el Ayuntamiento activó los albergues en primera fase a fin de salvaguardar a la población.

La directora general del DIF, Berenice Yáñez, responsable de los albergues, señaló que, durante la noche del 19 de agosto, en la Cabecera Municipal se refugiaron cerca de 226 personas.

En tanto a las personas refugiadas, solo 3 presentaron sintomatología por posible COVID-19. De acuerdo al protocolo de salud, fueron aislados, a fin de evitar contagios entre la población resguardada. 

Explicó a su vez que en San José del Cabo se abrieron 6 albergues en primera etapa, pero para las 8 de la noche fue necesario la apertura de dos más, la primaria Encarnación Cosío Avilés para la población de Villas de Cortes y la Secundaria Técnica # 34 para la colonia Santa Rosa.

Señaló que hasta el momento no hay instrucciones de cerrar ningún albergue, pero la gente conforme a sus necesidades se retira de los mismos, “les damos la oportunidad de que vayan a sus casas y puedan regresar, pero muchos ya no vuelven”.

Manifestó, que para atender a la población que acudió a los refugios, se contó con el apoyo del personal de DIF, Sedena, Servicios Públicos, Educación, Protección Civil, Inspección Fiscal, así como de Salud, quienes fueron los responsables de realizar los respectivos protocolos de sanidad a la población que acudió a los albergues.

Para finalizar, agradeció el trabajo y colaboración de las diversas instancias que hacen posible la atención de toda la población, pues ante la contingencia sanitaria todos los sectores están cortos de personal; también reconoció a la ciudadanía por su comprensión pues no todo es color de rosas, pero los llamo a siempre salvaguardar su vida.

“A veces hay situaciones que no se pueden resolver de manera inmediata, pero lo hacemos con todo gusto”.

Los comentarios están cerrados.