Se registran más de 200 robos de diversas modalidades en 3 meses

Patrullas Carolina del Sur

Foto: Archivo

Autoridades de Seguridad Pública en el Municipio de Los Cabos, dieron a conocer que durante el trimestre de Julio, Agosto y Septiembre, los robos más recurrentes en la región son a casa habitación con 75 reportes mientras que a vehículos fueron 44 esto sin violencia, mientras que a negocio fueron 69 reportes, 48 sin violencia y 21 con violencia, mientras que a transeúnte fueron los 46, sin violencia 25 y con agresión 21, lo que hacen un total de 234 delitos de este tipo. 

El titular de la instancia municipal, Juan José Zamorano dijo la necesidad de redoblar esfuerzos para disminuir el índice delictivo y continuar con mayor ahínco los patrullajes en puntos conflictivos y estratégicos.

“Nuestro trabajo ha sido trabajar de manera responsable en coordinación con otras instituciones de gobierno y estar presentes en Centro Comerciales, colonias, instituciones bancarias y con esto evitar cualquier incidente”.

Dijo que en un año se implementaron nuevas estrategias para evitar posibles actos delictivos sobre todo en lugares de incidencia delictiva.

“Por lo que estaremos continuando con nuestros patrullajes, en coordinación con otras instituciones, haremos labor de inteligencia operativa de manera eficiente y de esta manera bajar los índices delictivos”.

Para concluir dijo que en un comparativo anual sobre los robos ocurridos en sus diferentes modalidades puede apreciarse que este año tuvo menor incidencia delictiva sin embargo eso no es motivo para que la autoridad baje la guardia.

Comparte