Se relajan medidas sanitarias en algunos comercios de Los Cabos

Catalina Ortiz, directora de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos, dio a conocer que debido a las fiestas de fin de año, la movilidad ha crecido sobremanera en algunos comercios y plazas comerciales, detectando que las normas de sanidad para evitar los contagios y propagación de Covid-19 están quedando de lado.

Recalcó que en estas fechas de celebraciones, es importante respetar las reglas de prevención, de esto depende como se iniciará el año.

Explicó que es necesario que la población no baje la guardia y respete las medidas sanitarias, ya se han encontrado centros comerciales y otros negocios que no están tomando las mismas acciones preventivas, además de que hay personas que llevan a toda la familia a los comercios como si fueran de paseo, cuando lo ideal sería que una a dos personas salieran a las compras.

Señaló que se han dado situaciones poco participativas por parte de la población a la hora de seguir los protocolos de bioseguridad, por lo que es necesario respetarlas por el bien de todos.

 

Comercios-de-Los-Cabos
Catalina Ortiz, directora de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo

 

“Algunos consumidores se enojan, de que les dicen, no, por aquí no es la entrada, date la vuelta, a lo que la persona cuestiona, por qué si el semáforo de alerta esta en verde y al final, decide no dar la vuelta y violenta la regla; estas son algunas de las acciones que se observan”.

Concluyó que es importante cuidar la sana distancia, hacer uso del gel antibacterial, del cubrebocas, así como seguir con los protocolos básicos de cada negocio, entre ellos respetar el aforo, ya que de eso dependerá como se empezará el 2022.

 

Los comentarios están cerrados.