Se reportan 3 registros diarios de robo en casa habitación en BCS

  • Se reportan 3 registros diarios de robo en casa habitación en BCS

Según investigaciones del Observatorio ciudadano, Cómo Vamos La Paz se registraron 289 casos de robo a casa habitación, lo cual corresponde a 3 registro diarios en el estado, siendo Loreto el municipio con mayor tasa de aumento (53.45%) y Mulegé quien presentó la mayor reducción con un -59% en relación al año pasado.

Esta información se publicó en el reporte de incidencia delictiva brindado en conferencia de prensa correspondiente al trimestre julio -septiembre 2020, dirigida por la directora de Investigación y proyectos, Cómo Vamos la Paz, Alma Lidia Cota.  

En BCS el robo a casa habitación se registra como uno de los más sensibles, lo cual consiste en apropiarse de un bien independientemente del material que este hecho, sin consentimiento de quien legítimamente puede disponer de ella.

La mayoría de los robos a casa habitación ocurrieron en el transcurso de la madrugada, entre 12 am a 5:59 am aproximadamente, la mayoría mientras se encontraba alguien en la vivienda.

Así mismo, se brindaron recomendaciones, para reducir el índice de robo a casa habitación, como no proporcionar información por teléfono a desconocidos, mantener la calma y realizar la denuncia ante la Procuraduría del estado. Así como vincularse con los vecinos más cercanos o de mayor confianza para que vigile su casa.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.