Se retira la tenista Maria Sharápova

Se retira la tenista Maria Sharápova

A través de un artículo en las revistas “Vogue” y “Vanity Fair”, la tenista María Sharapova anunció su retirada de las pistas de tenis a los 32 años.

Nacida en Siberia, su familia huyó de la catástrofe nuclear de Chernóbil cuando ella tenía seis años, emigrando a Estados Unidos, en donde se convertiría en la tenista número uno del mundo a los 18 años.

En un ensayo exclusivo para Vanity Fair y Vogue, la leyenda del tenis reflexiona sobre su carrera, mira al futuro y pregunta: ¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido?

“El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Adiós”.

Ahora, la rusa se retira con un total de 38.8 millones de dólares. Su exitosa carrera será recordada por ganar 36 títulos, cinco Grand Slams: dos veces Roland Garros, un Abierto de Australia, uno de Wimbledon y uno de Estados Unidos

 
Comparte