Se reunirá “El Mijis” con colectivos de desaparecidos en BCS

Fotos: Rossy Díaz

El diputado local por Morena, de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, se reunirá con colectivos de personas desaparecidas en Baja California Sur. 

El diputado se encuentra en La Paz y ofreció una conferencia de prensa, expuso que sumarse a los colectivos para la búsqueda de fosas clandestinas es para visibilizar la situación de violencia y desapariciones en la entidad.

Desde hace algunas semanas el legislador emprendió un recorrido por todo el país en bicicleta acompañado por un grupo de “chavos banda”, con el objetivo visualizar el México real, de pobreza, de desigualdad, el de los feminicidios, y desaparecidos.

En su encuentro con los medios de comunicación, enfatizó que la política lo hartó, porque los acuerdos se hacen en lo oscurito, y el cambio que soñó se lo arrebató el darse cuenta que la política está hecha para corromper

Expuso que entre los proyectos que impulsa esta una iniciativa para la identificación de cuerpos, porque existe una ineficiencia en el sistema:

“Hay muchas cuerpo en las morgue sin edificar y no hay una base de datos que pueda ayudar a la identificación de las personas”. 

Otra iniciativa que impulsa es para que los “chavos de los barrios”, conozcan lo que las madres sufren cuando pierden a un hijo, con el objetivo también de que si reciben la invitación de la delincuencia organizada a sumarse a sus filas, la piensan dos veces.

Dijo que creen en la política de Andrés Manuel López Obrador y su lucha contra la corrupción, sin embargo reiteró que hay funcionarios de Moreno y de la 4T que también tienen que ser señalados por sus acciones.

 



Te puede interesar también:

Sociedad y Gobierno pueden juntos solucionar problemas


Los comentarios están cerrados.