Se rompe récord de toda la pandemia

Por segundo día consecutivo, México rompió récord en el registro de nuevos contagios de Covid-19, con un incremento de 24 mil 975 respecto al día previo para un acumulado de 3 millones 45 mil 571.

Respecto al número de defunciones a causa del virus, la cifra aumentó 608 para un total de 246 mil 811 en lo que va de la pandemia.

Al presentar el informe técnico sobre coronavirus en México, la Secretaría de Salud (Ssa) señaló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 146 mil 525 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y que aún pueden transmitirlo.

Acerca de la ocupación hospitalaria, la dependencia federal mencionó que se mantuvo una reducción de 46 %, puesto que el uso de camas generales es de 54 %, mientras que en camas con ventilación mecánica es de 46 %.

Altos índices

En tanto, cinco entidades reportaron también, en las últimas horas, los números más altos de casos y decesos desde el inicio de la pandemia.

Este jueves se registró en Guerrero la cifra más alta de contagios durante toda la pandemia: 861 nuevos casos, según informó la Secretaría de Salud del estado.

El miércoles, se reportó el número más alto en fallecimientos registrados en un día en lo que va de la emergencia sanitaria: 50 personas murieron por coronavirus.

En esta tercera ola de la pandemia, Guerrero ha superado todas las cifras en contagios, fallecimientos, así como en los niveles de hospitalización.

Por otro lado, Tabasco también informó este jueves un nuevo récord de contagios, con mil 26 casos, la cifra más alta desde marzo de 2020, es la entidad con el número más alto de positivos, sólo después de la capital y el Estado de México.

Veracruz es otro estado que ronda los mil casos diarios, al reportar 970, así como 47 defunciones en 24 horas.

En San Luis Potosí, las autoridades locales advirtieron sobre un inminente retorno al semáforo rojo de riesgo epidemiológico, luego de que en las últimas 24 horas se registró la cifra más alta de contagios, al contabilizar 745 casos.

Hidalgo también tuvo uno de los picos más altos de contagios de Covid-19, al acumular, en 48 horas, 886 casos y 36 decesos, lo que se traduce en la cifra más alta en lo que va de la pandemia en el estado. Con información de Arturo de Dios Palma, Édgar Ávila, Xochiquetzal Rangel y Dinorath Mota, corresponsales nacionales

Los comentarios están cerrados.