Se suspenden clases en La Paz y Los Cabos por paso del huracán Olaf

Ante la amenaza del huracán Olaf, el Consejo Estatal de Protección determinó suspender las clases de forma indefinida en los municipios de La Paz y Los Cabos, a partir de este viernes 10 de septiembre, el resto de los municipios mantienen sus actividades de manera normal.

Después de que todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil,acordaran la suspensión de labores del sector educativo de manera preventiva, el subsecretario de protección civil, Carlos Alfredo Godinez León, declaro que en ambos municipios quedarán canceladas las clases durante este viernes 10 de septiembre y hasta nuevo aviso.

Lo anterior se determinó con el fin de actuar de manera preventiva ante los efectos previstos por el paso del huracán Olaf y debido a que los planteles escolares forman parte de la Red Estatal de Refugios temporales, los cuales deben estar disponibles ante cualquier eventualidad ocasionada por el fenómeno hidrometeorológico.

Así mismo se hizo el llamado a la ciudadanía para que estén al pendiente de la información brindada por el organismo de protección civil, como evitar salir a carretera de no ser necesario, debido a que ya se han registrado deslaves y crecidas de arroyos en diversas localidades de los municipios. Finalmente mencionaron que las lluvias continuarán durante todo el día, por lo que se recomienda a las personas que no salgan de casa y permanezcan en sus domicilios.

 

Los comentarios están cerrados.