Se tomarán medidas de continuar repunte de covid-19: Alcaldesa

Derivados a los festejos decembrinos y a la falta de cumplimiento entorno a los protocolos de salud, el inicio de año trajo consigo un repunte de casos de Covid-19; al respecto, Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos, destacó que por dicha falta de cuidado, y en base al reporte de la Mesa de Seguridad Estatal en Salud, el municipio a la fecha tiene 48 personas hospitalizadas, de las cuales 23, se encuentran entubadas. 

Señaló que esto se debió al exceso de confianza por parte de la población para con los cuidados al momento de realizar las festividades navideñas.

“Tendremos que retomar esa presión, no desde el Ayuntamiento, no desde la autoridad, desde cada uno, invitar a los ciudadanos a cuidarse, son muchos los casos, no somos ajenos, ninguna familia es ajena ya”, afirmó.

Por ello llamó a la población en general al cuidado, para con ello poder sacar juntos el destino adelante, pues dijo, “el destino necesita movimiento, parcial, pero movimiento, pero si el número de casos sigue en aumento tendremos que tomar otras medidas”.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.