Se vacunó a brigadistas que brindan apoyo a personal médico

64 personas que son parte de la Secretaría de Bienestar han sido vacunados

 

En el transcurso de las primeras dos semanas de vacunación en BCS, la noticia de que estas habían sido aplicadas a servidores de la nación, despertó los señalamientos de distintos sectores, que lanzaron críticas y cuestionamientos a través de redes sociales y medios de comunicación, sin embargo, quienes fueron vacunados son aquellos que pertenecen a las brigadas de apoyo.

Así lo aclaró Dhipna Yanssen Weichselbaum, delegada de los programas federales en el estado, quien informó que las brigadas están consideradas en  Diario Oficial de la Federación (DOF) y fueron conformadas para brindar apoyo al personal médico que atiende la pandemia, encontrándose con tareas de riesgo.

Una de tantas, es la vacunación del personal que atiende el área Covid-19 en los diferentes hospitales e instituciones médicas, donde se realizan otras actividades relacionadas; por ello, fueron considerados para la vacunación el riesgo que implican sus actividades. 

Especificó que las brigadas se integran por personal de Bienestar, que contempla servidores de la nación, personal de Becas Benito Juárez, personal de la misma secretaría de Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro, además de elementos de la Marina, Sedena y 2 personas de la Secretaría de Salud.

En cifras, estas han sido las vacunas aplicadas hasta el momento: 44 personas de servidores de la nación, 14 de Becas Benito Juárez, 4 de Bienestar y 2 jóvenes de Construyendo el Futuro.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.