Se van contra servicios de transporte en moto

Martín Salinas Ceseña, director del Transporte en Baja California Sur, dio a conocer que una plataforma digital de servicio de transportación privada, ha puesto a disposición de los sudcalifornianos el servicio de traslado en motocicleta, mismo, que no está normado por la ley, además de representar un riesgo para quien lo use, por lo que autoridades están atentos para proceder en su caso.

Ésta declaración fue posterior a que se diera a conocer este servicio en redes sociales que para nada está dentro de la Ley General del Transporte y además es inseguro.

“Nosotros como autoridad no estamos de acuerdo, ya que siempre debemos estar promoviendo la cultura de lo que nos dice el marco normativo y que establece; cuales son las modalidades que existen actualmente y deben regularse, además de impulsar los controles y mecanismos vigentes en la legislatura”.

Aseveró que esta plataforma digital está incurriendo en una irregularidad y tendrían que ver si cuentan con un amparo para operar en la entidad, ya que hasta ahora no se ha observado algún tipo de protección legal para trabajar en la media península.

“Se imagina impulsar el transporte en moto y considerarla como prestación pública. Desde luego, tendría que revisarse y analizar la legislatura, asegurando que hoy en día no contempla de ninguna manera este servicio”. 

Finalizó diciendo que se han realizado recorridos de supervisión y vigilancia. Hasta el día de hoy no se ha encontrado algún elemento que diga que se está prestando el servicio, ya que hasta ahora sólo se ha visto en redes sociales, pero en la práctica no han encontrado caso alguno, sin embargo, están alerta.

Los comentarios están cerrados.