Seamos responsables y solidarios en Semana Santa: Carlos Mendoza

“Está en nosotros continuar construyendo prosperidad en la nueva realidad en tanto logramos vacunarnos todos y todas”

 

Con motivo a los festejos de semana santa, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, emitió un mensaje a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, haciendo el llamado a la población, para atender los acuerdos de las autoridades con el fin de  evitar una nueva ola de contagios por coronavirus.

“Tenemos una doble responsabilidad, mantener bajo control la tasa de contagios y aprovechar una temporada que implica alta derrama económica para nuestras familias que tanto lo necesitan”.

Así mismo expresó, que a un año de vivir en la nueva realidad que nos dejó la pandemia por coronavirus, como sociedad salimos adelante a pesar de las limitaciones que nos pusieron a prueba, sin embargo, puntualizó, no es momento de bajar la guardia.

Añadió que, aunque se espera que con las fiestas de Semana Santa, exista un repunte de contagios similar al que se tuvo al inicio del año, se tiene la posibilidad de evitarlo cumpliendo con las medidas que se establecieron, de tal forma que se logre mantener un equilibrio entre  el control del número de contagios y la recuperación económica del estado.

“No olvidemos que más del 70% de nuestra economía depende del turismo que se ha venido recuperando lenta y dolorosamente […]la semana santa es una de las temporadas más productivas de este sector”.

Por lo anterior realizó recomendaciones como:

-Quedarnos en casa en la medida de lo posible

-En caso de salir, atender las recomendaciones de las autoridades en cuanto a normas de convivencia en establecimientos sociales y playas respetando los aforos permitidos, así como horarios.

-Convivir únicamente con miembros de nuestro núcleo familiar.

-Evitar aglomeraciones.

– Usar cubre bocas en todo momento, lavar constantemente las manos con jabón y evitar tocarse la cara.

“Demos una vez más, muestras de que somos una sociedad responsable” finalizó.

 

 

Los comentarios están cerrados.