Secretaría de Seguridad Pública tiene nuevo titular

Fue asignado un nuevo titular en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el capitán de Navío, Luis Alfredo Cansino Vicente será quien se desempeñe frente al encargo. En sustitución del Capitán Javier López García

En presencia de autoridades estatales y federales, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío hizo entrega del nombramiento, en el cual pidió, que el nuevo responsable se dirija con respeto a la institución recordado siempre, que se debe actuar para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos.

El Gobernador del Estado, precisó que este relevo se da como parte de la rotación que tiene ya establecida la Secretaría de Marina Armada de México en el acuerdo de seguridad y paz en todo el país:

“Hubo un acuerdo, la constitución establece que el ejecutivo puede nombrar a un civil o designar a un secretario de seguridad pública o militar, con la finalidad de que haya mayor coordinación del trabajo en el país, ya que el ejército tiene responsabilidades y en las costas corresponde a la Marina” puntualizó. 

El nuevo secretario de Seguridad Pública es nativo de Agua Dulce, Veracruz, ingeniero en Ciencias Navales egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Veracruz. Obtuvo la especialidad en Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales en la Ciudad de México y en Infantería de Marina en la escuela de Infantería San Luis Carpizo, Campeche. Egresado en la maestría de Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Ciudad de México.

titular en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el capitán de Navío, Luis Alfredo Cansino Vicente

Entre las comisiones que ha desempeñado se encuentra: comandante de Sección y Compañía, comandante de equipo de Fuerzas Especiales, jefe de escoltas, jefe de Grupo Comando, jefe de la sección de información y operaciones y coordinador regional de la Guardia Nacional. Por su parte, Castro cosió dijo se deberán implementar acciones para disminuir el índice de robos en la entidad:

“Estamos en los primeros lugares de seguridad del país, pero hemos detectado un dato importante, tenemos que seguir trabajando sobre el robo a casa habitación y negocios, ya que están muy altos, y seguiremos trabajando para que nos mantengamos” enfatizó. 

Reconoció el trabajo del Capitán Javier López García durante estos meses y le deseo éxito en el nuevo encargo que habrá de desempeñar. Este no será el único cambio al interior de la dependencia de seguridad y en los próximos se darán a conocer en próximos días.

 

Los comentarios están cerrados.