Secretaría del Trabajo prevé recuperar 1,250 empleos mensuales

Foto: Rossy Díaz

Antes de la pandemia BCS estaba entre los primeros lugares de generación de empleo.

El secretario del Trabajo y Desarrollo Social en BCS, Gustavo Hernández Vela Kakogui, informó que se prevé una recuperación mensual de 1,000 a 1,500 empleos, de tal manera que se espera retomar lo perdido durante el primer semestre del 2021.

Con la recuperación 2,278 empleos formales en el mes de Junio, con registros en el IMSS, la noticia positiva dijo que no se perdieron más empleos gracias a la reapertura del sector de la construcción, el sector turístico; el restaurantero y todos los ligados a este. 

“Seguramente continuaremos por ese camino en la medida en que el Consejo Estatal de Salud vaya permitiendo reabrir otras actividades comerciales que aún se encuentran detenidas por el semáforo”. 

Según datos de INEGI y CONEVAL, el estado se ubica en la cuarta posición en relación al empleo informal, es decir BCS se encuentra entre los 5 estados con menor informalidad laboral en el país, agregó.

Finalmente recordó que antes de la pandemia, en 2019 y principios de 2020 la entidad se encontraba en los primeros lugares de generación de empleos formales, posición que se espera sea recuperada paulatinamente.

Los comentarios están cerrados.