Sector de la construcción opera con mínimo de trabajadores

Ante el rebrote del covid-19 en Los Cabos, el sector de la construcción que venía repuntando en un 40 por ciento, dio unos pasos atrás y siguen trabajando en los distintos proyectos de construcción en el sector turístico pero con el mínimo de gente aplicando el programa de días solidarios, así lo dio a conocer Noé Juárez, representante de sector de la construcción por parte del sindicato de la CROC.

Dijo que desafortunadamente por el repunte del covid, las empresas empezaron a descansar a la gente pero observó que se les viene apoyando con despensas, pipas de agua y estima que después de septiembre volverán a trabajar al ritmo de hace algunos meses, no al cien por ciento pero sí al 40 por ciento o más, de acuerdo al semáforo en que se ubique el municipio.

Sector de la construcción opera con mínimo de trabajadores

Mencionó que ante la situación sanitaria alrededor de unos 100 trabajadores de la construcción gozan de días solidarios, se van rolando a los trabajadores para evitar la mayor afectación económica.

Sostuvo que el sector de la construcción mantiene su ritmo de crecimiento aunque ya no al ritmo de 40 por ciento, pero si sigue la actividad pero están trabajando con el mínimo de los trabajadores. 

Las empresas que ya iniciaron construcción no paran, siguen trabajando con el mínimo de trabajadores, hay obras en El Tezal, en el San Regis, en Hayat, en Puerto Paraíso sigue en la construcción de la tienda Chedraui Selecto; el Hotel Mayan en Zacatitos sigue trabajando, el Solaz tiene gente trabajando en tareas de remodelación y canchas de tenis. 

En todo el municipio habrá un promedio de 2 mil trabajadores distribuidos en todas las construcciones chicas, medianas y grandes.

Sector de la construcción opera con mínimo de trabajadores

Por otra parte comentó que se lleva un protocolo sanitario especial en el sector de la construcción, a la entrada la toma de temperatura con la entrega de gel antibacterial, el uso obligatorio del cubre bocas y la sanitización constante de las áreas de uso común y áreas de trabajo, así como una zona para lavarse las manos de manera frecuente como lo marcan las autoridades sanitarias, con todo ello ha sido posible contener la propagación del virus.

Los comentarios están cerrados.