Sector hotelero preparado para resguardo de 20 mil turistas

Activaron su Plan de Contingencia a través del Comité de Seguridad para informar a los huéspedes sobre la trayectoria de la tormenta tropical y de los anuncios del Aeropuerto Internacional 

 

 

El sector hotelero de Los Cabos se dijo preparado para el resguardo de 20 mil turistas ante la cercanía de la tormenta tropical Enrique, así lo informó la presidenta ejecutiva de la AHLC, Lilzzi Orci.

Informó que la Asociación activó ya su Plan de Contingencia y a través de su Comité de Seguridad están en contacto con las autoridades de Protección Civil dando seguimiento a la trayectoria del fenómeno meteorológico para estar informando a los turistas y tomar las debidas precauciones.

Indicó que se le está brindando toda la información a los huéspedes que se encuentran en el destino, quienes estarán bien resguardados durante la etapa crítica y de mayor cercanía del fenómeno a Los Cabos.

Mencionó que a raíz del inicio de la temporada ciclónica 2021 el pasado 15 de mayo, la Asociación de Hoteles a través del Comité de Seguridad instaló su plan de contingencia, participando en una reunión con todas las autoridades que tienen que ver con estos fenómenos meteorológicos y están en constante comunicación siguiendo la trayectoria de Enrique.

Los Cabos ya está en alerta amarilla y pendientes de la evolución de la tormenta tropical, siguen en constante comunicación con autoridades y con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos para checar posibles cancelaciones de vuelos y mantener a los turistas informados, hasta el momento sin ningún cambio en la operación de la terminal aérea.

Asimismo indicó que aquellos hoteles que tienen la facilidad ya tienen instalados y certificados sus centros de convenciones como refugios temporales y ya cuentan además con la lista de los refugios temporales por parte del municipio que lo tiene todo el departamento de seguridad y recursos humanos para identificar cuales son los más cercanos para los colaboradores sobre todos aquellos que viven en zonas de riesgo.

Indicó que tienen un especial cuidado para el personal que vive en zonas de alto riesgo y también se da toda la información al turista con respecto a la evolución del ciclón y sobre todo para que eviten ir a las playas por oleaje elevado y en caso de que haya mar de fondo, se trata de una coordinación constante con Zofemat y todas las autoridades relacionadas con un evento de esta naturaleza.

Por el momento todo tranquilo en el sector hotelero de Los Cabos y brindando la información oportuna a los huéspedes, ya con las instalaciones para utilizar en caso necesario y resguardar a los visitantes.

Los comentarios están cerrados.