Sector obrero propone incremento salarial del 25%

El dirigente nacional del Sindicato de la CROC dijo que se requiere aplicar el aumento también a los salarios especializados porque a todos ha golpeado la inflación y ha caído en un 7% el poder adquisitivo. 

El sector obrero está proponiendo un incremento salarial del 25 por ciento tanto a los mínimos como a los salarios especializados para aplicarse a partir del próximo año, así lo anunció el dirigente nacional del sindicato de la CROC, Isaías González Cuevas.

“En la Comisión Nacional de Salarios Mínimos el sector obrero está proponiendo el 25 por ciento de aumento respaldando la propuesta del presidente de la República y se está negociando con el sector empresarial; hay otra propuesta del 30 por ciento pero más o menos es lo que estamos pidiendo y consideramos que es algo que va a ayudar a la economía de los trabajadores porque los salarios se han ido rezagando y se necesita que se vayan recuperando”, puntualizó.

Observó el líder sindical que el salario mínimo aumentó en estos 3 años casi el 50 por ciento, pero los otros salarios tabulados se han quedado por lo tanto los mínimos ya los van alcanzando pero con este 25 por ciento de aumento a los salarios tabulados de gente especializada va a tener otro nivel.

Reiteró que es muy importante que se autorice este incremento general para los mínimos y sueldos tabulados y estimó que a más tardar el 15 de diciembre se estará dando el anuncio oficial.

Puntualizó que si bien con el presidente López Obrador los salarios mínimos han tenido una importante recuperación, también es cierto que la canasta básica se ha elevado y esto ha generado pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, por lo que se requiere un aumento significativo.

“La canasta básica se ha ido muy arriba y no le alcanza al trabajador para comprar estos productos y aparte tiene que pagar renta, transporte y gas, algunos empresarios dicen que es mucho el aumento pero para quién, para el trabajador es para resolver sus problemas”.

El poder adquisitivo se cae de acuerdo a la inflación que vamos a llegar al 7 por ciento, eso es lo que se ha perdido el poder adquisitivo mínimo pero en la canasta básica los precios “se han ido a las nubes”.

 

Los comentarios están cerrados.