Sector restaurantero en el país registra caídas en ventas hasta 7%; un error quitar promoción turística de la marca México: Canirac Nacional

Sector restaurantero en el país registra caídas en ventas hasta 7%; un error quitar promoción turística de la marca  México: Canirac Nacional
San José del Cabo.- Tras señalar que este año ha sido muy difícil para la industria restaurantera con caídas en las ventas hasta de un 7 por ciento, reflejo de la contracción económica del país, el vicepresidente de Cadenas de Restaurantes de Canirac Nacional, Germán González Bernal, reconoció que fue un error la falta de promoción institucional turística de la marca México. “El año ha sido bastante difícil para la industria, la inseguridad golpea mucho sobre todo a los estacionamientos que abren de noche y toda esta ola que se ha asentado y no es privativa de la Ciudad de México, es en todo el país; una baja de ventas por ese tema y la desaceleración que ha venido sufriendo el país también hace que la gente no consuma al mismo ritmo que venía consumiendo los años pasados. El promedio de venta nacional está sobre un 7 por ciento abajo en promedio con los datos que tenemos y la creación de empleos ha disminuido, cada vez están abriendo menos restaurantes y eso nos preocupa”.Al preguntarle cuál es el panorama para el próximo año, respondió: “va a ser difícil. Va a ser un año de consolidación; hay muchos grupos que están comprando otros grupos, los espacios se están viendo reducidos y vamos a empezar a ver cierre de algunos establecimientos si no empezamos a tener un crecimiento sostenido en el país”. Consideró finalmente que ha sido desafortunada la falta de promoción institucional de la marca México y la restricción de los recursos para seguir atrayendo clientes, aunque no ha habido una crisis en el sector turismo, pero sí los ritmos de crecimiento son bastantes notables hacia la baja. Por último, dijo que las peticiones que han planteado al Presidente de la República como sector restaurantero es la seguridad, certeza jurídica, combate al comercio desleal, lo cual les hace mucho daño, así como un tratamiento fiscal más benévolo para la industria que ha venido sufriendo embates durante muchos años.
Comparte