Sector Salud realizan “Caminata del Silencio”

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Con motivo al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la Secretaría de Salud de BCS en colaboración con el Ayuntamiento de Los Cabos, este 21 de noviembre en punto de las 18 horas efectuó la “Caminata del Silencio”.

Al respecto Brigan Ulises Meléndez López, jefe de la jurisdicción sanitaria 04 de Los Cabos destacó que el objetivo de la marcha es conmemorar y recordar a las personas que han perdido la vida en algún accidente de tráfico, pero sobre todo crear conciencia a la hora de conducir.

 

Caminata-en-silencio

 

Explicó que el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico quedó estipulado a conmemorarse el tercer domingo de noviembre, en este tenor y por encomienda del gobernador Víctor Castro todas las dependencias de salud se dieron cita en la jurisdicción sanitaria para efectuar la Caminata del Silencio la cual se realizó de manera simultánea en todo el país.

Destacó que de la marcha, participaron tanto la delegación de Salud de Los Cabos, como la Dirección Municipal de Salud, el Tecnológico, Coepris, los Directores de los Hospitales Generales, así como Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos y Carlos Castro, representante del Gobierno del Estado de BCS.

 

Caminata-en-silencio

 

Finalmente, Juan Carlos Costich, director municipal de Salud quien agradeció la asistencia a la marcha, destacó que la conmemoración fue decretada por la Organización Mundial de la Salud en el 2005 pue dijo:

“La primera causa de muerte en los adolescentes, en los jóvenes de los 5 a los 29 años de edad es el accidente de tránsito, entonces se trata de hacer sensibilización en respetar señalamientos de tránsito, respetar las vialidades, respetar la semaforización para tratar de evitar este tipo de accidentes”.

Cabe destacar que, tras las intervenciones de las autoridades, se solicitó un minuto de silencio en memoria de las vidas perdidas en algún accidente de tráfico.

Los comentarios están cerrados.