Sector turístico en BCS, al 20% de su capacidad

Letras La Paz

Foto: Bismarck Moyrón

Como impulso al sector, el gobierno subsidia sellos de calidad en higiene 


En 2019 se recibieron 4 millones 200 mil visitantes en todo el estado, en pasajeros vía aérea y cruceristas, una cifra récord en comparación a años anteriores, con un número de 3 millones 800 mil visitas en 2018, dio a conocer el Mtro. Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

En contexto, informó que para este 2020 se esperaba romper de nuevo el récord, sin embargo, actualmente el sector turístico trabaja con el 20% de su capacidad, no obstante se espera que en este mes de agosto los números suban y el sector se reponga para finales de año o principios del 2021, en la medida de que las condiciones sanitarias lo permitan. 

Ahorita dijo, el principal objetivo ahora es generar confianza y certeza, con protocolos claros y precisos para cada actividad turística, mismos que se aplican en cada sector.  

Como parte de los trabajos que se realizan para la recuperación económica en el sector, el gobierno está subsidiando para empresas la certificación del sello de calidad Punto Limpio, que significa un reconocimiento a sus buenas prácticas de higiene. Se tiene la meta de llegar a la certificación de 600 empresas.

Entendiendo que el aprovechamiento de las playas, al momento solo está permitido en Los Cabos, la secretaría busca promover otros atractivos del estado, como actividades acuáticas -permitidas bajo ciertos protocolos- , la naturaleza al interior de la entidad y más.

 



Te puede interesar también:

Cae turismo aéreo un 50% por pandemia 


Comparte