Más del 40% del sector turístico ya recibió la vacuna

Arriba del 40 por ciento de la población que trabaja en su mayoría en hoteles, restaurantes, spas, campos de golf y de las constructoras, ya están vacunados, por lo menos en su primera dosis y ya están listos para recibir su segunda dosis, así lo informó el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, Armando Espino.

“Ya todos los adultos mayores de 50 años tienen su esquema de vacunación completa, el 10% de la población, también ya se tiene la confirmación que el número de colaboradores arriba de los 40 y 30 años, ya recibió su primera dosis, esto quiere decir ya que tenemos en este momento el 40 por ciento de la población que trabaja en la mayoría de los hoteles, restaurantes, spas, campos de golf, de las constructoras, ya está vacunado por lo menos con su primera dosis y ya están listos para recibir esta segunda dosis y entonces completar el esquema”.

Indicó que quedarían pendientes únicamente el resto de la población laboral que son los mayores de 18 años, mayores de 30 años y de esta forma poder tener todo ese esquema completo en la gran fuerza laboral del destino principalmente los servidores turísticos.

Vacuna contra el Covid-19

Dijo que con esta cruzada de vacunación para los mayores de 18 años celebrada este fin de semana, seguramente subirá mucho el porcentaje de trabajadores de la industria turística.

“Esto va a permitir tener la seguridad de que han sido inmunizados gracias a la vacuna por lo tanto hay que apuntarse, registrarse y acudir el día que se tenga la cita para de esta manera a la vuelta de algunas semanas cuando estén ya todos vacunados nos sintamos más seguros y protegidos”.

Vacuna contra el Covid-19

Puntualizó que el total de la población que tiene registrada la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos es de poco más de 25 mil trabajadores, de esos ya el 40 por tiene su esquema por lo menos de una dosis, el 10 por ciento tiene ya su esquema completo con las dos vacunas y los adultos mayores están en ese porcentaje del 10 por ciento que cumplen con su esquema de doble vacunación lista.

Además resaltó que afortunadamente se ha contado con el apoyo de todas las empresas, los trabajadores deben informar el día y la hora que les toca la vacuna con suficiente tiempo para tener todas las facilidades y puede re programar su horario de trabajo y salir a tiempo para inmunizarse sin afectar su actividad productiva.

 

Los comentarios están cerrados.