Secuestran a la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla

Secuestran a la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla

La exdiputada local del PRI en Veracruz, Marina Garay - madre del actual alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Perez Garay- fue secuestrada la mañana de hoy.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el hecho y reveló que se desplegó un importante operativo para poder rescatarla.

“Se dieron instrucciones de inmediato para la localización de la madre del alcalde de San Andrés. Ya tuvo comunicación con la Fiscal, se le está atendiendo, se le ha conminado a que ponga la denuncia formalmente y hay un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia”, dijo.

La también exalcaldesa fue plagiada cuando se encontraba en una bodega de su empresa de construcción.

El mandatario rechazó tener una línea de investigación, aunque recordó que recientemente 12 elementos de la policía municipal de San Andrés fueron señalados de haber participado en la fuga de Elías Marcelo “N”, alias “Lito”.

“No olvidemos que hay un contexto de mucha preocupación porque la policía municipal de San Andrés participó presuntamente en la fuga de un presunto responsable de delitos de un nivel delincuencial mayor y para nosotros era una preocupación mayor. Cómo es posible que sucedan ese tipo de cosas, que se libere a un presunto responsable porque eso genera lo que venimos atacando, que siga la violencia”.

Desarman a policías municipales de San Andrés Tuxtla

A finales del mes de abril, la Secretaría de Seguridad Pública estatal desarmó a los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla (sur de Veracruz) y puso a doce agentes a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta liberación irregular de un detenido.

En total, fueron 264 elementos de esa corporación los desarmados y que con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional pasaron revista y supervisaron 184 armas de fuego.

Comparte