SEDIF trabajará para erradicar la violencia hacia las mujeres

Luis Albero Ceseña Romero director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California Sur (SEDIF BCS) aseguró que en coadyuvancia, los tres niveles de gobierno trabajarán para erradicar la violencia hacia las mujeres en la entidad atendiendo las causas.

Ceseña Romero, indicó que en lo que respecta para Baja California Sur, partirán con la implementación de acciones en las que exista una sensibilización dentro de las familias, de tal modo que la responsabilidad de cuidar a las hijas e hijos, personas con discapacidad o adulto mayor no sea solo una responsabilidad de las mujeres.

“Desde la visión del DIF, se tiene un Sistema Nacional de Cuidados el cual marca que una persona, una niña, niño, persona con discapacidad o adulto mayor, ocupa de cuidados y en su mayoría son mujeres quienes los cuidan y eso no permite el desarrollo ni profesional, ni educativo de las mujeres, y es una de las cosas que también vamos a empatar con DIF local y DIF estatal, de cómo implementar acciones para que se sensibilice a las familias”, declaró.

Así mismo, el funcionario recordó las oficinas que se encuentran al servicio y disposición de las mujeres, en las que también se incluyen las de DIF como institución de vinculación.

“Tenemos nuestra área que es la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en la coordinación jurídica, en oficinas centrales ahí podemos dar asesorías; la atención directa es en el Centro de Mujeres en el edificio rosa que está en la Colosio a un costado de Palacio Municipal, donde se atiende la denuncia, la atención psicológica y atención médica, pero en el DIF tenemos esa vinculación con el Centro de Mujeres”.

Concluyó al invitar a las mujeres a que se acerquen a los institutos encargados en la materia, se asesoren y encuentren la ayuda necesaria, así como a denunciar a los agresores en las instancias correspondientes.

Los comentarios están cerrados.