Segmentos grupales serán los últimos en llegar a Los Cabos

Los segmentos grupales serán los últimos en llegar al destino turístico, las compañías están siendo muy cuidadosas tratando de estimular en este momento el viaje de grupo, pero en estos momentos de altos contagios por nuevas cepas del coronavirus, esto no será posible, así lo aseveró Juan Carlos del Río, vocero oficial de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y vocal de la Federación Mexicana de Turismo (Fematur).

En entrevista indicó que en estos momentos traer una convención al destino sería contraproducente por los altos contagios del covid, apenas comienzan a prepararse para lo que viene pero lo que sí es cierto es que los grupos se preparan a futuro.

En promedio internacional se prepara con un año de antelación la visita de grupos y convenciones, a nivel nacional la venta de pre-llegada de grupos es más corta de 6 a 8 meses nacionalmente.

Reconoció que el destino turístico sigue siendo imán para el segmento de reuniones o convenciones, se están recibiendo muchas visitas de grupos para llevar eventos en un futuro cercano, pero para que se logre consolidar estas planeaciones es necesario parar a ola de contagios.

Centro de Convenciones en Los Cabos

Dijo que ha sido financieramente un golpe fuerte el que han tenido los segmentos grupales, todos de la mano con la hotelería, junto con la industria del transporte y operadores turísticos toda esa cadena se rompió y han sido pérdidas brutales del 2020 al 2021; a principios de año bajó la ocupación.

“Esta nueva normalidad nos trae fintos a todos no es posible controlar las circunstancias y la única manera de decir que las cosas van a estar bien es siempre y cuando controlemos este desfase de contagios que se están presentando”, recalcó.

Recalcó que el problema medular que se está viviendo, es la complacencia que se tiene con el virus, ya se aprendió a vivir con él y el dicho popular es:

“A mi no me pasado nada y sigo con mi vida normal, así es como caemos en los contagios masivos lamentablemente, estamos siendo tolerantes con una infección nunca antes vista en la historia de la humanidad”.

Insistió en el llamado a cuidar el negocio turístico, evitando que se propague el virus, ya que con eso vienen las malas noticias a nivel nacional e internacional y una vez que Los Cabos empiece a ser noticia negativa, el impacto será muy fuerte.

“Necesitamos un compromiso por parte de la comunidad de Los Cabos y de Baja California Sur de erradicar el virus, quedarnos en casa y hacer lo que ya sabemos, no bajar la guardia y así no permitirle al virus seguirse propagando”.

Los comentarios están cerrados.